22.6 C
Chihuahua
viernes, agosto 19, 2022

Agroindustrias de Puebla cancelan viaje a China

Puebla-.
-.

Debido a la presencia del coronavirus en China, durante el presente año 10 agroindustrias poblanas frenarán planes para buscar incursionar en ese mercado mediante misiones comerciales para dar a conocer sus productos; también contemplaban Singapur como segunda opción.

Puebla, Pue. Debido a la presencia del coronavirus en China, durante el presente año 10 agroindustrias poblanas frenarán planes para buscar incursionar en ese mercado mediante misiones comerciales para dar a conocer sus productos; también contemplaban Singapur como segunda opción.

Felipe Alave Granadillo, presidente del sector Consultoría y Servicios para la Industria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, lamentó que pararan estos planes, porque tenían más de medio año trabajando con los empresarios en capacitación y diseño de una oferta exportable para esos mercados.

Expuso que por razones conocidas del país chino no hay forma de estimar cuándo se retomaría esta organización, pese al interés de los empresarios, quienes desean llegar a ese mercado.
Explicó que se trata de aprovechar la visión del mandatario Miguel Barbosa Huerta de diversificar las oportunidades de negocio para la entidad, donde el sector de alimentos tiene amplias oportunidades por los productos con valor agregado que pueden ser ofrecidos como tipo gourmet al mercado de Asia.

De acuerdo con el diagnóstico del sector de Consultoría y Servicios para la Industria, los dos países donde hay oportunidades de negocio demandan café, vinos de café, y licores que se producen en la Sierra Norte, así como mermeladas.

Fuente:eleconomista.mx

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD