20.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

En Sonora multa de 200 mil pesos por emplear menores para trabajar en el campo

Una sanción de más de 200 mil pesos fue la que se le impuso al propietario del campo agrícola donde laboraban los jornaleros que se accidentaron el 16 de enero en la Costa de Hermosillo, en el que murieron tres personas y otros más resultaron heridos, entre ellos menores de edad.

“Ya resolvimos el primer expediente del accidente ocurrido en la Costa de Hermosillo, donde fallecieron tres personas, está resolución la hicimos a la Secretaría de Hacienda del Estado para que inicien el proceso económico-coactivo-administrativo”, apuntó.

En este accidente la camioneta tipo van dónde viajaban los jornaleros se volcó a la altura del kilómetro 5 de la calle 12 Norte, dónde tres personas murieron, además de que se comprobó que viajaban cinco menores de edad, empleados del campo ubicado por la calle 36 Norte, del cual no reveló el nombre.

Cortesía | @marquesinap

Indicó que, además, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora tomara cartas en el asunto, pues se le turnó el caso para ver si amerita algún proceso penal que desencadene en pena de cárcel para los responsables.

“Se le está imponiendo una multa para que ellos exijan el cumplimiento de esta multa, pero además estamos dándole vista a la Fiscalía para que se integre la tarjeta de investigación correspondiente si ellos consideran que los hechos pueden ser constitutivos del delito de darle trabajo a menores de edad”, enfatizó.

En cuanto a los demás accidentes que han ocurrido y que se detectaron presencia de menores de edad, afirmó que trabajan en los expedientes y la próxima semana emitirán la segunda resolución que ya es valorada por un cuerpo técnico.

fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD