SADER deja mucho que desear en Chihuahua; en riesgo 130 mil hectáreas de maíz en Chihuahua

Chihuahua-.

Alfonso Lechuga, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua indicó que el sector ganadero de Chihuahua se encuentra decepcionado ante la negativa de ésta Secretaría Federal de incluir a los ganaderos de Chihuahua en el Programa “Crédito a la Palabra”, detallando que además se pone en riesgo en el estado 130 mil hectáreas de maíz.

Según detalló Lechuga de la Peña, ya se les había comentando desde inicios del programa que éste estaría más enfocado en los estados del sur de la República, y que en el caso de este programa Chihuahua no podría aplicar. “Lo recibimos con una gran decepción, este programa de la SADER que es de los principales y que no tenga representación aquí(SIC)”.

“Esperábamos que através del Programa de Fomento Ganadero se pudiera continuar con los recursos que se recibían habitualmente. Sin embargo el programa ha sido un programa a nivel nacional e incluso le redujeron el monto del programa a repartir. La verdad la Sader sigue dando mucho que desear en cuanto a la ejecución de los programas a nivel nacional y en el estado (SIC)”, detalló Alfosno Lechuga.

Finalmente el Presidente del CEACH indicó que la SADER viene de sufrir 2 recortes fuertes en los 2 últimos años y que éstos recortes ponen en jaque al sector agropecuario, y aseguró, incluso hay incertidumbre en el tema de la agricultura por contrato pues están en riesgo 130 mil hectáreas de maíz amarillo que se venían contratando anteriormente : “Todo el tema presupuestal de la SADER deja mucho que desear en su aplicación en Chihuahua”(SIC), concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *