Presentará Consejo Estatal Agropecuario campaña “Consume Chihuahua”: buscan fortalecer a productores locales

Chihuahua-.

Alfonso Lechuga de la Peña, Presidente del Consejo Estatal AgroPecuario de Chihuahua dio a conocer que la última semana de Marzo posiblemente se esté presentando de forma oficial la campaña “Consume Chihuahua” la cual tiene por objetivo que los productos de origen chihuahuense como nuez, manzana, y demás sean consumidos preferentemente sobre los otros productos nacionales e internacionales.
Según detalló Lechuga de la Peña, previo a esta campaña “Consume Chihuahua”, esta labor de fomento de consumo de productos regionales se venía haciendo como estrategia nacional para fomentar la economía de las entidades, pero al dejarse de lado por la Federación, Chihuahua como estado la retoma.
“Esto de consumir lo de Chihuahua debe entenderse como sinónimo de calidad y confianza(SIC)”, detalló el Presidente del CEAH: Alfosno Lechuga.
En cuanto a los productos que se estarían promocionando para su mayor consumo, estos serían: manzana, nuez, chile, maíz, durazno, frijol. Cultivos en los cuales Chihuahua ocupa primeros y segundos lugres en cuanto a niveles de producción y de calidad.
“El objetivo de Consume Chihuahua es concientizar ala población de las riquezas alimentarias con las cuales cuenta al alcance de su mano, y con ello poder consumir sobre los demás productos de diverso origen lo que se ha sembrado, cosechado y procesado en Chihuahua (SIC)” .
Así mismo manifestó que la intención de esta campaña es elevar el consumo de otros productos que recientemente se han empezado a producir en el Estado, tales como la vid: vino, y uvas, y el algodón. “Es importante promocionar y consumir lo que se hace aquí en Chihuahua”.
Finalmente Alfonso Lechuga destacó que actualmente los productores de Chihuahua están tratando de darle valor agregado a sus productos, y detalló. los objetivos, e imagen de dicha campaña serán dados a conocer más adelante. Y añadió, los beneficiarios serían todos los cultivos, y en primera instancia las empresas que estén integradas al Consejo Estatal Agropecuario, y posteriormente la derrama alcanzaría a las demás empresas del sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *