7.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Gasolinera consiguió amparo federal para construir en las faldas del Cerro Grande

Chihuahua-.

Tras una lucha entablada por parte de defensores medioambientales para frenar la construcción de una gasolinera en las faldas del Cerro Grande, el equipo jurídico de esta empresa consiguió un amparo federal para proseguir con el proyecto. Esto pese a que cientos de chihuauenses se unieron en 2019 para mostrar su desagrado a esta gasolinera.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal; Gabriel Martín Váldez Juárez, quien precisó que los promotores de esta gasolinera lograron un amparo, el cual se realizó en el Juzgado Décimo Primero. Y tras la presentación de pruebas e informes que les solicitaron autoridades federales a los interesados en construir esta gasolinera, se falló en obligatoriedad através de una resolución judicial que el terreno sí cumplía con lo necesario para obtener un permiso de construcción por parte de la federación.

Así pues, una vez obtenida la anuencia de la Federación, los promoventes pidieron una resolución a Desarrollo Urbano del Municipio de Chihuahua para que a nivel local se concediera el permiso para seguir con las obras de construcción de una gasolinera. Esto sucedió unas semanas atrás, manifestó Gabriel Valdez Juárez.

En este sentido, el director de Ecología manifestó que la dependencia a su cargo debía actuar en dos sentidos: “si la solicitud de construcción cumple con todos los requisitos hay la necesidad de emitir la licencia de construcción”, sostuvo Valdez Juárez. Y una vez obtenida la licencia tanto federal como municipal, continuarán con la construcción de dicha gasolinera.

En cuánto al valor ambiental del Cerro Grande, el Director manifestó que el área en donde se construirá la gasolinera si bien está colindando al Cerro Grande, no puede impedirse ya que cuenta con uso de suelo mixto; comercial y habitacional. Y dijo, la mayor parte del Cerro Grande cuenta con un uso de suelo de reserva natural, por lo cual no puede edificarse en él, a excepción de los lotes que fueron autorizados previo al inicio de esta gasolinera.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD