31.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Realizarán la Primera Feria de la Calabacita en Huajolotitlán, Oaxaca

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.

El director de Cultura y Deporte de Santiago Huajolotitlán, Rodrigo Hernández Martínez, dijo que el próximo 14 de marzo se realizará la primera Feria de la Calabacita en la agencia municipal del Guamúchil, en donde los productores expondrán sus productos y gastronomía.

Hernández Martínez detalló que en esta primera feria estarán participando 66 productores de 10 comunidades, quienes realizarán varias acciones a favor de este gremio, para reactivar la economía de la zona.
Argumentó que las acciones iniciarán desde las 9:30 de la mañana del próximo sábado, en donde se colocará una parcela con cuatro semillas de calabacita mejorada de empresas nacionales e internacionales, mientras que de las 11:00 a las 14:00 horas de ese mismo día se colocaran estantes en donde las empresas participantes darán a conocer sus productos.

Indicó que a este evento están invitadas las autoridades de Santa María Camotlán, Tezoatlán, San Marcos Arteaga, así como otras comunidades, por lo que es necesario que todos los interesados se acerquen al municipio de Huajolotitlán para poder participar y que desarrollen esta importante actividad.

Especificó que el propósito de este evento es que las hortalizas que se producen en la región sean compradas por los lugareños, pues son de alta calidad, lo que ayuda a la economía de las familias mixtecas.

Manifestó que también se estarán presentando una exposición gastronómica de productos derivados de la calabaza, por lo que la Primera Feria de la Calabacita espera poder generar el número de visitantes suficientes y que esta se realice cada año.

“Esteremos culminando con la degustación de diferentes platillos elaborados con la calabacita y la flor, que serán preparados por las esposas de los productores, quienes buscan que la gente visite El Guamúchil, una comunidad cien por ciento productora”, comentó.

Recalcó que también esperan que los compradores se acerquen y el producto de Huajolotitlán llegue a diferentes partes de la República Mexicana.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD