18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Sigue bajando el precio de carne de cerdo en China

 

BEIJING.

Los precios del cerdo en China continúan bajando la semana pasada a medida que la producción porcina aumentó y la demanda disminuyó levemente, según datos oficiales.

Del 9 al 13 de marzo, el índice promedio de precios de carne de cerdo en 16 regiones a nivel provincial monitoreadas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, llegó a 48,31 yuanes (alrededor de 6,9 dólares) por kilo, un descenso del 0,5 por ciento sobre una base semanal.

La baja de los precios se produjo después de una serie de medidas del gobierno chino para aumentar el suministro, incluido el aumento de los subsidios para restaurar la producción porcina, la liberación de reservas de carne de cerdo congelada y la expansión de sus importaciones.

Los precios al consumidor de China aumentarán a un ritmo más lento durante el resto del año, ya que el país ha frenado en gran medida la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) y las actividades comerciales han vuelto a la normalidad, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los precios minoristas de la carne de cerdo en los supermercados y otros mercados supervisados por la comisión han seguido disminuyendo durante los últimos 30 días, debido principalmente a la liberación de carne de cerdo congelada de las reservas estatales.

Los precios de la carne de cerdo, un alimento básico en China, se han disparado en los últimos meses, básicamente a causa de la peste porcina africana y factores cíclicos.

China canaliza fondos para impulsar producción de carne de cerdo
Por otra parte, China ha asignado más de 17.100 millones de yuanes (unos 2.440 millones de dólares) de fondos entre septiembre y enero para impulsar la producción de carne de cerdo, informó el Ministerio de Hacienda.

Los fondos, incluidos 11.800 millones de yuanes del presupuesto central y 5.300 millones de yuanes de los gobiernos locales, se utilizaron de subvención a porcicultores cuyos cerdos fueron sacrificados debido a la peste porcina africana, así como de subsidio de intereses en la concesión de préstamos para apoyar la producción de cerdo, precisó la cartera en su sitio web.

Esto se produjo cuando los precios de la carne de cerdo del país se disparaon después de que la peste porcina africana azotó a la industria porcina el año pasado y elevó los precios al consumidor. La producción de la carne básica en China cayó un 21,3 por ciento interanual en 2019.

El gobierno chino divulgó una serie de medidas para aumentar los suministros del mercado. Sin embargo, los precios de la carne de cerdo, que se esperaba en gran medida que fueran disminuyendo, continuaron aumentando debido al brote del nuevo coronavirus.

El ministerio aseguró que seguirá vigilando de cerca los efectos combinados de la peste porcina africana y la epidemia, mejorará la aplicación de las políticas de apoyo existentes y promoverá aún más los incentivos políticos para restablecer la producción de cerdos.

Fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD