12.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Urgen aplicar medidas fitosanitarias a importaciones de maíz y trigo de EU

Chihuahua-.

El senado de la República exhortó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), observe el cumplimiento irrestricto de la Ley Federal de Sanidad Vegetal para la importación de maíz y trigo, para uso y consumo humano y/o industrial con origen y procedencia de Estados Unidos, a fin de evitar la introducción y diseminación de plagas.

Se establezcan medidas necesarias para la importación de mercancías reguladas, con la finalidad de preservar y conservar el estatus fitosanitario del país, proteger a los productos nacionales, a los consumidores de bienes y productos de origen vegetal, así como a la sociedad en general.

Fue con base en un dictamen con punto de acuerdo aprobado de manera previa por la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside el senador José Narro Céspedes, de Morena.

En otro acuerdo avalado, la Cámara Alta también solicitó al Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) para que concluya la investigación que lleva a cabo desde hace varios años con la especie Medusa Bola de Cañón (Stomolophus meleagris) en los litorales del Golfo de México, particularmente la zona de explotación correspondiente al estado de Tabasco.

Esto con el fin de que, de ser positivo el dictamen sobre la explotación comercial de la especie mencionada, la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) en un segundo momento y en el ámbito de sus facultades, instrumente las políticas públicas adecuadas para su explotación sustentable.

Los dictámenes fueron aprobados en votación económica y se ordenó su comunicación.

Fuente:Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD