16.5 C
Chihuahua
sábado, mayo 21, 2022

Piden empresarios se suspendan pagos de impuestos y a la CFE durante cuarentena durante el Coronavirus

Chihuahua-.

Los integrantes de la Canacintra pidieron esta mañana a los difernetes níveles de Gobierno una serie de estimulos fiscales que permitan a los empresarios y a las empresas -sobre todo a las micro y pequeñas- ssobrevivir al paro de casi un mes que se vivirá en México debido a la pandemia por el Covid-19 o coronavirus, entre estos estímulos que solicitan se encuentra la suspensión de pagos a la CFE, suspención de impuestos como ISR, y Predial, y que el gobierno federal apoye con un subsidio para pagar sueldos.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Valadez, Presidente de CANACINTRA Chihuahua, quien detalló que es necesario que se apliquen estos estímulos fiscales y subsidios para que las empresas afiliadas a Canacintra y demás puedan seguir operando y de esta forma se asegure el empleo de lo que él consideró como “miles de mexicanos”. Ya que indicó, se encuentran en riesgo de paro laboral ante la situación de alerta sanitaria.

“ES MOMENTO DE HACER UN LLAMADO A UN ACUERDO DE BIENESTAR SOCIAL ENTRE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO, PARA REALIZAR ACTIVIDADES CONCRETAS PARA ASEGURAR EL ABASTO, TRABAJO Y PRODUCCIÓN(SIC)”, declaró Antonio Valadez.

Así mismo, detalló que es es inaplazable tomar medidas que den fortaleza a la economía mexicana a fin de que se evite se frene la industria mexicana, y en lo inmediato atender a los micros y pequeños empresarios.

Entre algunas de las peticiones que hacen a la federación para palear la situación de riesgo económico se encuentran:

-Un subsidio del 100 en relación al pago de contribuciones de seguridad social y créditos de vivienda durante el tiempo que dure la Alerta Sanitaria.
Además, piden, la eliminación de la declaración anual de impuestos 2020 y la suspensión del ISR y aplazar durante 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales y deducción del 100% de salarios de obreros para pequeñas y medianas empresas.

De igual forma, pidieron dar solución a las declaratorias presentadas antes del marzo del 2020, además de solicitar se de una rápida solución a las peticiones que se han hecho para la devolución de inversiones de capitales y tazas accesibles en créditos ante eventuales endeudamientos de las empresas.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD