Chihuahua-.
El Subbdirector de Gobernación Municipal; César Komaba, se mostró en desacuerdo con la medida anunciada la noche de ayer por el Gobernador Javier Corral, quien declaró que durante un periodo de 60 días deberán cerrar diferentes negocios, entre ellos centros comerciales, cines, y bares. Lo anterior detallando que cerrar durante ese lapso de tiempo los negocios es una medida “estricta”.
Según detalló el Director Komaba, actualmente se realizan mesas de trabajo cada 3 días con los integrantes del sector restaurantero y bares, a fin de saber cómo se procederá oficialmente para no afectar operaciones de estos negocios, aunque detalló, todos los negocios deberán acatar la medida pues de lo contrario se enfrentarán a una clausura definitiva del negocio.
Según el anuncio del Ejecutivo Estatal, los bares, cantinas, centros nocturnos, billares, casinos, gimnasios deben estar completamente cerrados. Pero indicó, lo que si se permite es que vayan a hacer trabajos de mantenimiento o que hagan mejoras en los negocios. Y sentenció: “Quien incumpla, podrá tener una clausura definitiva(SIC)”.
“El Gobernador dice serán 60 días de alerta sanitaria, nosotros estamos viendo si lo podemos acortar, pendientes de lo que emita la Secretaría de Salud. Hasta el momento no hay un padrón, pero se estima que sean 430 negocios afectados, no contando a los restaurantes.
“Ahorita está dándose la instrucción de ver qué se puede hacer. El Gobernador Javier Corral también decretó que se cierren centros comerciales, como que es muy estricto pero si ustedes acuden a estos lugares van a ver que la afluencia es muy baja, es muy poca. Ayer a las 8 de la noche Plaza del Sol estaba casi sola(SIC)”.