18.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Esperan salineros producir 37 mil toneladas

COLIMA. El Presidente e la cooperativa de salineros de Colima, Mario Ponce Galindo, consideró que este año se tendrá una producción cercana a las 37 mil toneladas, lo cual superará a lo registrado el año pasado, que fueron 33 mil toneladas.

Recordó que la zafra la iniciaron el primero de marzo y culmina a finales de mayo.

Explicó que la contingencia sanitaria por el coronavirus no les ha impedido continuar con sus labores, ya que toman las medidas como guardar distancias, aunque los trabajadores están dispersos entre más de 200 hectáreas donde se produce la sal.

Expresó que para comercializar la sal, tienen clientes fijos, y también se han conseguido nuevos compradores, “casi siempre producimos la misma cantidad de sal, y no ha habido ahorita demanda que no alcancemos a cubrir, siempre tenemos en existencia”.

Indicó que la cooperativa solicitó un crédito por 20 millones de pesos, para pagar los sueldos de los socios, compra de plástico, arreglar las huellas de la salitrera con balastre y grava-arena, comprar motores, carretillas, refacciones, etc.

Abundó que la sal de Cuyutlán se vende en Nayarit, Aguascalientes, Michoachán, y a a muchas partes, incluyendo Colima, donde se tiene un comprador que cada año adquiere 5 mil toneladas.

Expresó que Colima se ha ganado un prestigio importante por la calidad de sal que se produce desde 1925, y cada vez es más la gente que pregunta por la sal, “y esperamos que este año pueda ser bueno”

Fuente:inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD