10.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Incluye la Sader al maíz amarillo

BRAVO, Tamaulipas.

El clamor de los agricultores del norte de Tamaulipas, en el sentido de expandir el Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria de Maíz, fue finalmente escuchada por el Gobierno Federal.

Dicho programa busca un precio de garantía para medianos productores, quienes hasta inicios de este año no tenían certidumbre para el actual ciclo agrícola.

Posteriormente, se dio a conocer el apoyo al maíz blanco, a razón de 4 mil 150 pesos por tonelada, lo que dejaba originalmente fuera al maíz.

Finalmente la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), publicó las reglas de operación, en donde incluye al maíz amarillo, con el mismo apoyo, a productores con hasta 50 hectáreas de riego o temporal, o bien 600 toneladas de producción.

El mecanismo es el siguiente, según las reglas de operación: la “unidad responsable (es): Segalmex, a través de la Dirección de Precios de Garantía y Estímulos.

Segalmex (a su vez), a través de bodegas registradas inscribirá los contratos de compra-venta de vendedores y compradores y registrarán a los productores”.

Será a través de las bodegas que se inscriban los productores del norte de Tamaulipas.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD