14.6 C
Chihuahua
martes, abril 16, 2024

LICONSA baja un peso en la compra de leche a Productores chihuahuenses

Chihuahua

Esta mañana productores locales dedicados a la producción y comercialización de la leche y productos derivados, denunciaron que la Federación a través de LICONSA hizo esta mañana una modificación a los precios de compra de este producto de la canasta básica, manifestando inconformidad ya que ahora les comprarán el litro de leche un peso abajo del precio acordado originalmente.

Según señalan los productores de Leche de Chihuahua, LICONSA les dio a conocer a los Centro de Acopio que en el pago se ha modificado a partir de este 6 de abril, pasando el precio de la leche de 8 pesos con 20 centavos a 7 pesos con 20 centavos, es decir, un peso menos por litro de leche.

A decir de los productores afectados, LICONSA a través de los centros de acopio se les hizo llegar la factura correspondiente a la semana 13 del año 2020 para que las modificaran con el pago de $7.20 y no de 8.20 como hasta la semana pasada les compraban el litro de leche.

Los afectados lamentaron que se les dejara sin el pago en líquido (efectivo) esta semana, y manifestaron, podrían perder incluso las ganancias correspondientes al mes de abril en medio de una contingencia sanitaria que ha puesto a México en una grave crisis.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD