5.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Carniceros de Colima piden hacerse cargo del rastro

DELICIAS.- Martín Parga, representante legal y técnico de las unidades de riego, exhortó a los agricultores a no hacer caso de los rumores difundidos por las redes sociales sobre la apertura de las presas y sí estar atentos a los comunicados oficiales de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech).

Al comentar sobre la desinformación generada el miércoles pasado de otro supuesto intento de las autoridades de sobreextraer agua de la presa Boquilla, Parga enfatizó que será la Aurech y los representantes de las unidades de riego quienes se encarguen de dar a conocer información fidedigna a los usuarios.
Con esto se busca evitar la sicosis y que los agricultores desgasten sus fuerzas y descuiden el trabajo, pero deben permanecer en alerta cuando sus líderes los convoquen para la movilización en caso de ser necesario.

Parga recordó a los usuarios que los integrantes de la Aurech poseen la capacidad de detectar cuando las autoridades federales representadas por la Conagua extraigan volumen de más de la presa Boquilla o Francisco I. Madero.

“Confíen, confíen en que la Aurech tiene los recursos para saber en minutos cuándo abren cualquiera de las dos presas; y en ese momento ya saber qué hacer”, exhortó a los usuarios conminándolos también a conservar la calma, pero permanecer al mismo tiempo en alerta máxima.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD