Descartan que coronavirus se contagie a través del aguacate

El aguacate no es un transmisor de coronavirus, señaló la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) ante la acusación de que en Estados Unidos cancelaron pedidos por temor a esta situación.

La agrupación aclaró que actualmente no hay evidencia de que los alimentos, contenedores de alimentos o envases de alimentos estén asociados con la enfermedad.

“Al igual que otros virus, es posible que el virus que causa COVID-19 pueda sobrevivir en superficies u objetos. Por esa razón, es fundamental seguir los 4 pasos clave de seguridad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar”, explicó en un correo enviado a El Financiero.

En este sentido, reiteró que al momento, no se tienen reportes de algún contagio por coronavirus en lo que se refiere a los trabajadores de la industria en Michoacán, tema de alta prioridad para la Asociación.

“Los productores y empacadores en APEAM se encuentran trabajando para surtir la demanda actual y futura de todos sus mercados, en beneficio de más de 400 mil personas en México”, agregó.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *