20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Por Decreto Oficial Bancos de México laborarán martes y jueves

Chihuahua-.

Mediante un Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se hace del conocimiento público que el Banco de México se abstendrá de iniciar los procedimientos administrativos de imposición de sanciones por infracciones cometidas durante el periodo comprendido entre el 19 de marzo del 2020 y el 30 de abril de 2020 además de anunciar que solo martes y jueves estarán laborando.

Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial el pasado 9 de abril, y entró en vigor al día siguiente; el viernes 10 de abril. En este decreto se establece que el Banco de México otorgará una prórroga de 20 días bancarios a quienes deban algún crédito. Es decir, que a partir del 1 de mayo se tendrá oportunidad de hacer el pago pendiente, y hasta la cuarta semana de dicho mes se podrán ejecutar los pagos.

De igual forma se oficializa el hecho anunciado previamente; solo martes y jueves podrán hacerse depósitos y retiros en ventanilla, además de poder recibir atención de gerentes y demás personal de los bancos. Así se establece en el documento:

“La operación de los corresponsales de caja con los Usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso. En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente(SIC)”

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD