20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

La moneda está en el aire para el precio de la sandía

Mocorito, Sinaloa.-

De avizorar un panorama alentador para la sandía de exportación, en estos momentos se encuentra sin precio. En el municipio de Mocorito se siembran alrededor de 200 hectáreas aproximadamente, de las cuales la mayoría son de exportación, mismas que están siendo vendidas sin saber en cuánto serán pagadas.

Los productores tienen mucha incertidumbre porque les están pagando por comisión, si el producto se vende les pagan y la cantidad del pago depende de la venta en el país vecino, pero si el producto se pierde el productor no obtiene absolutamente nada por él.

Martín Espinoza, productor, expresó que la situación está bastante difícil y que normalmente cuando el producto se va a venta por comisión el productor sale perdiendo.

La moneda está en el aire para los productores de sandia”.

En este lugar se siembra sandía sin semilla, que es la de exportación, y también con semilla pero esta es para venta nacional. Martín Espinoza señaló que la que no tiene semilla tiene problemas de exportación y en estos momentos la sandía con semilla es la esperanza de los productores.

Detalló que la sandía con semilla cuenta con un precio de 5 pesos por kilo. “Se está cosechando con las medidas que indica el sector salud que se requieren”, citó.

Comentó que cuando comenzó la cosecha de sandías si había precio entre los 9 y 10 pesos el kilo y se estaba vendiendo, pero en Estados Unidos se comunicó que no había precio y que quien quisiera mandar producto lo hiciera pero sin la certeza de una ganancia segura.

Por último indicó que la que sí tiene semilla actualmente está muy bien pagada y que el precio no ha bajado.

Fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD