25.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Convoca LICONSA a productores de leche para llegar a acuerdo en mesa de trabajo

Chihuahua-.

Luego de que por disposición oficial la Liconsa cambió la taza de compra por litro de leche de 8.20 a 7.20 pesos, los productores de leche de Chihuahua: en concreto de la zona centro sur del estado, han manifestado su desconcierto ante lo cual este organismo convoca a los productores locales a formar una “mesa de trabajo” en la cual se aborde el tema y pueda llegarse a una solución.

Según detalló el Doctor Rolando Herrera, actual Director de Análisis del Mercado Interno de la Secretaría de Agricultura, por parte de la dependencia SADER y demás organismos concurrentes, tienen la disposición de realizar una mesa de trabajo. Acotó que se tiene por objeto que a esta mesa de trabajo asistan los productores afectados.

“Creo que es de vital importancia el que se de este acercamiento de alguna manera, respetando las medidas ante la contingencia por la que actualmente se atraviesa, este podría ser hasta por video conferencia, pero que estuviéramos todos los involucrados presentes, es decir, centros de acopio, productores y nosotros, para dirimir el problema de la mejor manera, yo creo que es importante llegar a buenos acuerdos y hacer conciencia de esto que se está presentando, una decisión que no es particular de LICONSA, sino de la Secretaría de Hacienda quien determinó que al que se le pagaría en adelante sería al productor, y él sería el que con ese dinero pagara los servicios de los Centros de Acopio”, manifestó Rolando Herrera .

El Director Herrera indicó que dado que se vive una contingencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, la reunión tendrá que tener un control, pero aseguró, se realizará a la brevedad. Se presume que en esta mesa de trabajo participen los dirigentes de centros de acopio, productores de leche, funcionarios federales, funcionarios de Gobierno del Estado y el personal de Liconsa.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD