Si contraes coronavirus en Chihuahua tienes más probabilidad de morir que de recuperarte

Chihuhaua-.

Con la cifra total de 126 chihuahuenses muertos a consecuencia del coronavirus al día 7 de mayo se llega ya a pensar que, con solo 54 recuperados tras haber sido hospitalizados, se tiene más probabilidad de morir que de curarse. Esto, pese a que una gran parte de los habitantes de Chihuhaua siguen minimizando al virus.

Esta cifra de muertos fue dada a conocer la mañana de hoy por parte del Doctor Arturo Valenzuela -vocero oficial de la Secretaría de Slaud durante la pandemia-, quien acotó que con información del día de ayer a las 9 de la noche se puede confirmar la muerte de 126 personas a consecuencia del covid-19.

Así mismo, dio a conocer que yase ha logrado identificar a 729 casos positivos. Es decir, hay por lo menos 729 enfermos de covid-19, de los cuales 333 son casos ambulatorios, es decir; están en casa. Mientras que permanecen hospitalizados 219 casos. Y han conseguido el alta sanitaria solamente 51 pacientes. En contraste, han ocurrido ya 126 muertes, 17% de los casos, señaló el Doctor Valenzuela Zorrilla.

En cuanto a los casos hospitalizados, hay 131 chihuahuenses en estado de salud grave, 76pacientes se encuentran en condición estable y lamentablemente 12 chihuahuenses más están al borde de la muerte, teniendo que ser intubadas. Total de personas en hopsital: 219

Según el Doctor Arturo Valenuzuela, los contagios por municipio son las siguientes: Juárez; 151 internados, Chihuahua 54, y de los demás 25 municipios, 2 casos, o menos

En cuanto a las muertes, Chihuahua y Juárez ocupan los primeros lugares:
104 muertos por covid-19 en Juárez, de las cuales han ocurrido 61 muertes en el IMSS, 28 en la Secretaría de Salud, 12 en el ISSTE y 3 en hospitales privados. Chihuahua Capital cuenta ya con 16 muertes, de las cuales 9 murieron en el IMSS, 2 en la Sevretaría de Salud, 2 en el ISSTE y 2 más en hospitales privados. El resto de municipios registra 1 muerte, en el IMSS. Total 126 chihuahuenses muertos.

One thought on “Si contraes coronavirus en Chihuahua tienes más probabilidad de morir que de recuperarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *