22.6 C
Chihuahua
viernes, agosto 19, 2022

Crece producción de cultivos alternativos en Colima

COLIMA.

En Colima se está abriendo un campo muy optimista para los cultivos alternativos, ya que se generan alrededor de 30 tipos en la entidad, lo que ha impactado de manera positiva en la economía de las personas, pues generan empleos directos e indirectos.

El presidente de la CNC, Martel Martínez Jiménez, detalló que en el estado se tienen cultivos de guanábana, guamúchil, pitaya, jamaica, nopal, guayaba, durazno y yaca.

Además del cascarote, zarzamora y arándano, estos últimos ya con más fuerza y crecimiento sólido, incluso donde ya se logran exportaciones a varios países de América del norte y Europa.

Indicó que más de 200 productores se dedican a los cultivos alternativos, pero esta cifra sólo representa a quienes están debidamente registrados.

Subrayó que la granada roja es otro cultivo que también está teniendo un despegue interesante en Colima, pues en el año 2000 se producían un millón de toneladas a nivel mundial y ahora la superficie de cultivo va creciendo, debido la alta demanda de este producto, ya que tiene más antioxidantes que el arándano.

Indicó que esta es una fruta que requiere poca agua, sin embargo, el problema es la industrialización, ya que el 90 por ciento de su producción se vende para jugos, por lo que se debe planear la producción desde el tema de la agroindustria.

fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD