17.3 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Dan a conocer el precio de garantía para trigo del Valle de Mexicali

MEXICALI, Baja California.

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informa a los productores, bodegas y molinos de trigo del Valle de Mexicali, que fueron dados a conocer los apoyos del Programa de Precios de Garantía del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020 para el Estado de Baja California.

El Encargado del Despacho de la Representación Estatal, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que de acuerdo a lo informado por el Organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), los precios de referencia para dicho ciclo son los siguientes:

El trigo harinero entregado a la industria nacional tendrá un apoyo de $676.15 por tonelada, para las primeras 100 toneladas, y $338.07 para las siguientes 200 toneladas por persona física.

Con respecto al trigo cristalino, señaló que una vez que el grano haya sido entregado a la industria nacional, tendrá un apoyo de $270.46 hasta 50 toneladas por persona física.

El funcionario comentó que la semilla de trigo harinero también tendrá apoyo económico, por lo que le sugiere a los productores del grano, que se acerquen con el representante de SEGALMEX en el Estado, el Ing. Eduardo Hernández Quiñónez, para para que conozcan los detalles del apoyo.

Ante esta situación, Martínez Núñez, exhorta a los productores de trigo del Valle de Mexicali para que acudan de inmediato a los Centros de Acopio que les correspondan, con la finalidad de que inicien con la integración de sus expedientes.

Aclaró que la derrama económica que generará el Gobierno de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, tras la operación de este Programa, oscilará entre los $35 y $40 millones de pesos.

Finalmente, destacó que dicho Programa va dirigido a productores de granos de pequeña escala, que se ubiquen en zonas rurales de alta marginación. De igual manera, resaltó que los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios, para que éstos lleguen a los productores más necesitados.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD