Cd. Victoria, Tamaulipas-.
Los productores de sorgo del norte de Tamaulipas iniciaron las trillas del grano rojo en el Valle de San Fernando, esperando una buena cosecha a pesar de la falta de apoyos e incertidumbre en los precios de comercialización.
Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, dijo, que desde hace unos días empezó la movilización de trilladoras a las regiones que sembraron más temprano.
El día de ayer arrancó formalmente la primera trilla en parcelas del municipio de San Fernando, donde la combinación trilladora y camión de carga, permitieron que partieran a los centros de acopio los primeros cargamentos.
En el norte de Tamaulipas y parte de la región centro en el ciclo otoño-invierno 2019-2020 se siembran casi 700 mil hectáreas de sorgo y se estima una producción cercana a los 2 millones de toneladas.
Los productores piden a los usuarios de las carreteras en la zona fronteriza que manejen con precaución pues estarán movilizándose y llegando más trilladoras, así como camiones cargados con sorgo.
«Pedimos disculpas por las molestias que pudiéramos causar al tráfico en las carreteras, pero es parte de nuestro trabajo», señala.
Fuente: Inforural.com