Detectan primer caso de Coronavirus en la Policía Municipal de Chihuahua

Chihuahua-.

Luego de que durante la semana pasada el Director de Seguridad Pública Municipal; Gilberto Loya, diera a conocer que 60 elementos fueron descansados por presentar síntomas que podrían asociarse al coronavirus, esta mañana se confirmó que, hay al menos ya un caso positivo detectado dentro de la DSPM. Así lo confirmó la Alcaldesa de la Capital.

Fue esta mañana durante una entrevista sostenida vía virtual con medios locales cómo la Presidenta María Eugenia Campos Galván dio a conocer que tras practicarse examen a este agente de la Policía Municipal, se confirmó como positivo.

La Ejecutivo Municipal señaló que el agente de la DSPM podría haber adquirido el Covid-19 a través de un familiar cercano con quien vive, y quien al parecer, laboraría en el sector salud. Por lo cual se presume este sería la forma en que el policía municipal se infectó.

Finalmente la Alcaldesa Maru Campos acotó hasta el momento solamente un trabajador del Municipio ha sido detectado con coronavirus, el cual fue canalizado a través del IMPE a un hospital privado y finalmente fue dado de alta tras 4 días.

Con el policía y el trabajador administrativo, habría dos contagios dentro de la estructura del Ayuntamiento de Chihuahua Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *