29.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Ganaderos chihuahuenses buscan actualizar el padrón de Liconsa

Chihuahua-.-

Derivado de las quejas emitidas por parte de ganaderos de Chihuahua sobre la reducción de un peso en el precio de garantía pagado por Liconsa a los pequeños productores, las autoridades estatales establecieron el diálogo con los ganaderos para analizar posibles soluciones.

En primera instancia, la Dirección de Gobernación comunicó que se daría a conocer el padrón actual de la paraestatal para revisar a los beneficiarios registrados acreedores a los 8.20 pesos por litro, mismos a los que se les otorgará una clave única para la realización de los pagos pendientes.

El titular de la dependencia, Joel Gallegos Legarreta, adelanto para el medio local Netnoticias, que posteriormente se tendría otra reunión entre funcionarios y agremiados para llevar a cabo la depuración de dicho listado, con la finalidad de excluir a todos aquellos que sean considerados como grandes empresarios.

BLOQUEOS Y MANIFESTACIONES

Recientemente los ganaderos del estado bloquearon a manera de manifestación la carretera federal 45, y alegaron que lo pagado por Liconsa no les permitía solventar sus costos de producción; además denunciaron que la leche se vendía al consumidor en un precio tres pesos menor.

Al respecto, Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), indicó que lo que actualmente están recibiendo es un pago que no corresponde a los pequeños productores, y que no cumplía con las intenciones del Gobierno Federal de individualizar los pagos.

fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD