15.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

No votarían por AMLO en el 2021 el 54% de encuestados

Chihuahua-.

Según una encuesta realizada a 3 mil 860 personas mexicanas por el Portal Elección México, efectuada entre el 12 y el 22 de mayo del presente año, el 54% se declaró en contra de que en el 2021 el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea reelecto como Ejecutivo Federal. Según esta publicación, solo el 45% habría mostrado interés en votar nuevamente por AMLO.

Además de preguntar si votarían por AMLO en el 2021, esta encuesta incluyó otras 3 preguntas sobre el desempeño de López Obrador al frente de la República Mexicana,las preguntas fueron: 2) ¿Consideras que AMLO ha tenido un buen desempeño como Presidente de México para el bien Nacional, el bien de tu Estado y tu bien individual? 3) ¿Estás de acuerdo con los programas del Presidente como apoyos, Santa lucía, Dos Bocas, Tren Maya?

En cuánto a la pregunta número dos, el 52% presuntamente habría contestado que no hay un bien nacional, mientras que el 35% estaría percibiendo un bien al país. Y respecto a la popularidad de los programas, la entrega de recursos a los más necesitados tiene una aprobación del 57%, y solo está en contra el 34%. El Tren Maya tendría un apoyo del 45%, y 50% en contra. Dos Bocas tendría el apoyo de 42% y 52% en contra, y el Aeropuerto de Santa Lucía cuenta con un 40% de respaldo y un 54% de desaprobación. Esto según datos de «Elección México».

El portal comparte los siguientes testimonios de los presuntos encuestados:

“Debe tener mano dura contra corruptos, empezando con los que ganaron con el nombre de Morena y que venían de otros partidos con todas las malas mañas.”
“No ha metido a corruptos a la cárcel.”
“Debería sacar a Bartlett de su gobierno. Es un monumento a la corrupción que ya no queremos, y no debe estar ahí, debería estar en la cárcel.”
“Mi mamá no ha recibido el apoyo que el presidente prometió para los adultos mayores. Hasta que no lo reciba, voy a estar en desacuerdo con su gobierno. Cada mes se ilusiona mi mamá, y nunca le ha llegado el apoyo. Noto su desilusión y eso me hace enojar mucho.”
“Atender el caso Bartlett con más integridad. La protección que el presidente le ha dado a Bartlett va en contra de su propio discurso, cuando dice que la corrupción se elimina desde arriba. ”
“En seguridad el problema es más grande de lo que se calculó y se ve rebasado.”

Finalmente, en esta encuesta se pregunta a los participantes sobre por quién votarían en las próximas elecciones federales para elegir Presidente, siendo Marcelo Ebrad quien lleva la delantera a los demás posibles candidatos. Ebrado consiguió un 34%, seguida por Margarita Zavala, con 13%, Tatiana Clouthier con 12%, Enrique Alfaro con 12%, Javier Corral con 7%, y Claudia Sheinbaum con 4%.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD