12.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Joven guerrerense obtiene $50 mil en crédito para garantizar abasto de huevos

Chihuahua, Chih.-

Con un microcrédito de 50 mil pesos otorgado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, la empresa familiar Grupo Industrial Cadena, dedicada a la producción de huevo fresco, podrá aumentar su producción y garantizar el abasto del producto para la población chihuahuense, además de sostener los ingresos y salarios.

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que el apoyo entregado por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) respaldará el esfuerzo y entusiasmo con el que se abrió el negocio precisamente vinculado a la alimentación.

“Asegurar en esta etapa de pandemia, la producción agropecuaria en el estado de Chihuahua, es uno de los objetivos prioritarios, no queremos que al problema de salud se agregue el problema del hambre o de la falta de abasto de productos básicos”, expuso.

Francisco Cadena Peña, encargado de Formulación y Diseños de Empaque del Grupo Industrial Cadena, mencionó que el negocio se ubicada en el Ejido de San Antonio de Sáenz, en Guerrero, y surgió como iniciativa de su padre, hace cinco años.

Actualmente sus hermanos y él, así como una plantilla de cinco colaboradores producen un huevo libre de químicos y contaminantes, disponible en varias tiendas de autoservicio: “producimos, empacamos y comercializamos».

La marca creada por Francisco Cadena y su familia, es Huevo San Antonio de Sáenz, y lleva el nombre en honor al ejido donde surgió y se produce, con orgullo guerrerense, comentó. El microempresario  detalló que la Secretaría de Desarrollo Rural les autorizó un crédito por 50 mil pesos, que usarán para la adquisición de una máquina de chupones selectores de huevo y poder ampliar la producción.

“Cuando empezó todo, esta contingencia, nos sentamos en la mesa y nos pusimos un objetivo y una meta clara, que fue la de estabilizar el precio del huevo, no lo vamos a subir y no lo vamos a dejar, pase lo que pase, para solidarizarnos con los chihuahuenses y toda la región donde comercializamos nuestros huevos”, detalló.

“Es huevo ranchero natural, sin ninguna intervención de químicos, es un huevo totalmente fresco porque sale al día, no almacenamos en refrigeradores, ni inyectamos a las gallinas. Está totalmente comprobado con ciertos análisis bromatológicos, es de calidad, fresco, y pues, orgullosamente guerrerense”, puntualizó el joven emprendedor..

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD