6.8 C
Chihuahua
miércoles, enero 26, 2022

Presionan productores de leche para que LICONSA les entregue códigos para acceder a pagos

Los Productores de leche exigen a LICONSA que les otorgue códigos para acceder al pago de $8.20 litro de leche

Chihuahua-.

Esta mañana un grupo conformado por cerca de 30 productores de leche se presentaron en las oficinas de LICONSA, en Chihuahua Capital, a fin de exigir que les sea entregado un código integrado por el Gobierno Federal. Los lecheros buscan que les compren el litro de leche a 8.20 y no a 7.20 cómo está sucediendo actualmente.

A decir de los productores inconformes, la presencia física en las oficinas de la dependencia federal obedecen a que previamente el Gerente de Liconsa en Chihuahua; Jesús Cañas, no ha podido recibirlos. Por ello buscan que hoy a partir de la presencia física, se les otorgue

Esto con la finalidad de que el Gerente de LICONSA en el Estado de Chihuahua, Jesús Cañas les certifique si están incluidos en el listado de los códigos que recientemente han llegado. Estos códigos son imprescindibles para los lecheros ya que a través de estos códigos pueden acceder a los precios de garantía federal, el cual es de $8.20 pesos, pero que actualmente se les paga $7.20.

Mientras que el precio que se paga a los productores de leche en los Centros de Acopio Lácteos de su localidad, por ejemplo en Meoqui, se paga en un precio incluso más bajo: 6 pesos por litro. Así lo manifestó uno de los productores que ésta mañana se presentaron en Liconsa Chihuahua.

Según información de la dependencia federal, en este momento se encuentran entre 150 y 200 códigos para distribuir entre los lecheros chihuahuenses, pero que para entregarse, se requiere de un listado.

Mientras que los productores indican que estos 200 códigos son insuficientes ya que según sus cálculos, faltarían al menos 500 códigos más para cubrir el universo de productores lecheros, el cual sería de entre 500 y 700.

Artículos relacionados

Siguenos

3,137SeguidoresSeguir
19,100SuscriptoresSuscribirte

DEL ARCHIVO

- Advertisement -spot_img

Categorias

spot_img