30.3 C
Chihuahua
martes, agosto 16, 2022

En riesgo plantíos de plátano por sequía en Ejido del Súchil

El responsable del Comité de la Unidad de Riego, Félix Valdovinos Barrientos, advirtió de que la temporada de sequía qué afecta el nivel del agua en el río de Tecpán de Galeana pone en riesgo cientos de hectáreas de cultivos de plátano en el Ejido del Súchil.

Valdovinos Barrientos, explicó que el mencionado sistema de riego está resintiendo la falta de agua debido a que no se abastecen las tierras de cultivo de las huertas sembradas de la mencionada, así como cocotero y mango.

Destacó que la situación afectará de manera directa en la cantidad de producción de estas frutas, además de la economía de los productores ya que para poder regar deben comprar gasolina y así poner en marcha bombas especiales de riego.

Cabe mencionar que en el mes de enero, el comité que conforma la Unidad de Riego se encargó de organizar la construcción de un dique o represa para detener el agua en el mencionado afluente, misma que serviría para el riego, pero la falta de lluvia está ocasionando que el río pasé por su peor momento.

Él también productor agregó que la mitad de los productores que se encuentran en el padrón están siendo afectados por la sequía, debido a que no cuentan con el recurso económico suficiente para adquirir gasolina con la cual echen a andar las bombas.

fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD