19.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

SuKarne refuerza medidas sanitarias en planta de Tlahualilo

Durango.

A través de un comunicado, la empresa proveedora de productos cárnicos, SuKarne, dio a conocer sobre las medidas sanitarias que se llevan a cabo al interior de la planta instalada en el municipio de Tlahualilo, Durango, y que se han reforzado con el fin de enfrentar la pandemia generada por el Covid-19, con el objetivo de proteger a su personal de posibles contagios.

“Para SuKarne nuestros colaboradores son lo más valioso que tenemos y siempre están presentes en nuestras acciones”, se lee en el documento.

Por lo que se activó el siguiente protocolo de atención en caso de encontrar a un caso sospechoso o confirmado portador de Covid-19, este se concentra principalmente en la detección oportuna, a fin de evitar la propagación del virus:

Se aísla al colaborador y se pone en cuarentena como indica la Secretaría de Salud.
Es atendido médicamente por personal de salud de SuKarne.
Se le realiza la prueba de Covid-19.
Se identifican a los colaboradores que hayan tenido posible contacto con un caso confirmado como positivo.
Estos casos sospechosos se les realiza la prueba Covid-19 y se ponen en cuarentena. Durante el proceso de diagnóstico médico o cuarentena, se respeta al 100% los derechos laborales y salariales del trabajador.
Lo anterior se maneja a través del Comité de Prevención y Manejo de Riesgos, mismo que diariamente trabaja en coordinación con las áreas de Salud y Seguridad, para monitorear el estado en el que se encuentran cada uno de sus empleados.

Asimismo la empresa, ubicada en la Comarca Lagunera de Durango, dio a conocer que las pruebas para la detección del Covid-19 que se realizan a sus colaboradores, se practican en un laboratorio particular, específicamente en Salud Digna, y su costo corre a cargo de la empresa.

“El pasado 7 de abril, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Durango, en una visita a la planta Lucero, avaló cada uno de los protocolos referentes a las medidas preventivas sobre el Covid-19”, señala el mensaje, por lo que adicional a esto, se realiza la sanitización de todas las plantas, así como del transporte de personal y mercancías, así como de sus oficinas.

“De igual forma, se han implementado protocolos de salud preventivos entre los colaboradores, que incluyen el monitoreo de la temperatura corporal, adecuación de la operación para mantener la sana distancia y la colocación de dispensadores de gel antibacterial en todos los accesos, para salvaguardar su estado de salud y el de sus familias”.

Con esto la empresa mexicana se comprometió a reforzar las medidas preventivas que se establecen en los protocolos vigentes, así como el apego al cumplimiento de estas, a fin de mantener las condiciones que favorezcan la mitigación y propagación del virus, y con ello cumplir con los compromisos de abastecimiento de alimentos.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD