11.8 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Abandono gubernamental del campo deja tierras ociosas

Tamaulipas.

A más de un año de función del Gobierno Federal, los recortes al campo mexicano se empiezan a reflejar en Tamaulipas con el abandono de tierras, aseguró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, Raúl García Vallejo.

Comentó que la falta de apoyos para la siembra de granos a obligado a productores del sector rural a malbaratar un 10 por ciento de la superficie de maíz y sorgo dañada por los efectos de la sequía recurrente.

«En este gobierno -federal- se dejó de sembrar un 10 por ciento de la superficie en Tamaulipas, siendo el segundo productor nacional de granos. Es una situación muy preocupante porque no hay apoyo ni créditos, esta acabando con el campo» sentenció.

Advirtió que de mantener el gobierno de la Cuarta Transformación la política represiva contra el sector productivo, el 2021 será un año mas complicado para las familias que hacen producir la tierra.

Ante ese escenario, dijo que mantendrán la lucha para obligar al Gobierno Federal dar marcha atrás a su decisión de dejar sin presupuesto al sector agropecuario, que consideró es uno de los sectores que sostienen la economía del país.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD