19 C
Chihuahua
jueves, agosto 18, 2022

Inicia la producción lechera en Chiapas

Grupo Lala inició en Chiapas la producción de entre 15 mil y 25 mil litros diarios de leche, con el apoyo de mil pequeños ganaderos locales. La producción, de manera gradual, va a alcanzar 140 mil litros diarios al 2023, que equivalen a 50 millones de litros anuales.

El producto será comercializado a través de la marca Mileche y va a estar enfocado a satisfacer la demanda en el segmento popular de cinco estados del sureste del país: Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, informó la empresa en un comunicado.

El proyecto agroalimentario busca contribuir al crecimiento de la cuenca lechera del sureste de México de manera gradual y complementará la producción de las cuencas lecheras de la Laguna, Jalisco, Chihuahua y el Bajío, dijo la empresa.

Meta

Agregó que la meta es consolidar la oferta -en calidad y cantidad- y ampliar la demanda de leche y productos lácteos en la región como fuente de una alimentación nutritiva. Para potenciar la Cuenca Lechera el gobierno estatal comprometió un fondo de 15.4 millones de pesos, que van a potenciar un volumen de crédito de entre 30 y 35 millones de pesos.

De acuerdo con el Coneval, en Chiapas 76.4 por ciento de la población vive en pobreza y 29.7 por ciento en pobreza extrema, “por ello, además de la parte agroalimentaria, el desarrollo de una cuenca se vuelve tan relevante para la economía del estado”, señaló Lala.

Actualmente, Chiapas produce 433 millones de litros de leche al año (3.6 por ciento del total nacional).

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD