Confirma CONAGUA que extrajo durante madrugada agua de el Granero: “es para pagar deuda con EUA”

Chihuahua-.

Luego de que durante la tarde-noche de ayer circulara en redes sociales la versión de que CONAGUA estaría extrayendo el agua de la Presa El Granero para pagar la deuda con EUA, éste dependencia Federal confirmó la versión mediante un mensaje compartido en su perfil de la red social de facebook.

Según detalla la publicación hecha por esta dependencia federal, a fin de cumplir con las obligaciones contraídas entre México y Estados Unidos por
el Tratado Internacional de Aguas de 1944, hoy lunes 8 de junio cerca de las 5:50 de la mañana se incrementó el volumen de extracción de #Agua en la presa Luis L. León, mejor conocida como “El Granero”.

A decir de CONAGUA se liberó agua de la presa debido a que se cuenta con un embalse de almacenamiento cercano a los 177 millones de m3, por lo que CONAGUA aseguró que se mantiene al 100% el volumen de agua necesario para los agricultores de Ojinaga y alrededores.

A continuación reproducimos el mensaje íntegro compartido por CONAGUA:

“Para continuar con la estrategia del @GobiernoMX a fin de cumplir con sus obligaciones en el marco del Tratado de 1944, hoy a las 5:30 am, hora local, se incrementó el volumen de extracción de #Agua en la presa Luis L. León, en #Chihuahua, también conocida como “El Granero”.
Al día de hoy, ese embalse tiene un almacenamiento de 177 millones de m3, por lo que dicha acción se llevó a cabo asegurando que se mantiene al 100% el volumen de #Agua para los agricultores de Ojinaga en el presente ciclo agrícola.
Con el #Agua de la cuenca y el vaso de dicho embalse se seguirá contando con agua almacenada y se podrá continuar con las actividades pesqueras de la zona.
Dado que el objetivo principal es contribuir al pago del Tratado de 1944, los Gobiernos de #México y #EstadosUnidos acordaron que todo el volumen de #Agua que descargue por el río Conchos se abonará en su totalidad al cumplimiento de los compromisos de México(SIC)”, puntualiza el mensaje de la Comisión Nacional del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *