5.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Baja la comercialización de tomate a EU

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.

Aunque la comercialización hacia Estados Unidos no ha parado por tiempo de pandemia, esta ha bajado, lamentó Manuel Cázares Castro.

En al menos un 25%, ha disminuido la velocidad de la exportación, expuso el presidente del Sistema Producto Tomate (SPT), a precios varios.

“No es lo mismo el consumo, está muy raro todo porque la gente no está al 100 saliendo, como aquí en México, pero se está moviendo, vamos a mover todo, está bien, los precios varían pero siempre arriba del 8.35 que es lo mínimo, sino no mandáramos”, comentó.

El desarrollo del cultivo ha sido positivo, añadió, y lo de mejor calidad es lo que se está enviando, por las revisiones exhaustivas que se mantienen.

“Pese a la crisis y la pandemia hemos estado trabajando, no será una temporada excelente, pero podemos terminarla como buena”, señaló.

Las cosechas van en un 70%, añadió, y aún no cuenta con un rendimiento específico al estar cerradas las oficinas administrativas, y seguir laborando sólo la gente del campo.

Recordó que este ciclo se establecieron alrededor de mil 350 hectáreas en Sonora, las cuales no tuvieron enfermedades, y donde se han mantenido los protocolos de cuidados por el Covid-19.

Avanzan las cosechas de tomate y su exportación, pero con precios variantes.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD