Identifican ganado en El Marqués

Querétaro.

El gobierno municipal de El Marqués arrancó el Programa Municipal para la Identificación de Ganado, con el cual se busca apoyar a los productores ganaderos, donde se colocaron aretes a 280 cabezas de ganado en la comunidad de La Laborcilla.

Este esquema de identificación, que se llevará a cabo en 26 localidades de la región, se realizará sin costo, mediante aretes SINIIGA y con esta adquisición el productor gozará de todos los beneficios que conlleva contar con la documentación mínima necesaria de sus animales, informó el titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez.

Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, seguimos apoyando a los ganaderos del municipio. El programa consiste en otorgar el apoyo para que ellos cumplan con una disposición oficial que es tener registrados ante el SINIIGA, todos y cada una de sus cabezas de ganado en explotación”.

Para esta jornada se ejecuta simultáneamente el muestreo, con un costo mínimo, para detectar animales con posibles problemas de brucelosis o tuberculosis, con la finalidad de reconocer a los animales que tengan alguna enfermedad de carácter zoonóticos y evitar la propagación de esta.

“En esta ocasión se realiza simultáneamente el muestreo para detectar animales con posibles problemas de brúcela o tuberculosis; hacemos el sangrado para mandar las muestras al laboratorio y de esa manera identificar posibles casos de estas enfermedades. Aprovechamos para que en este camino se haga el aretado”.

Loredo Gómez, detalló finalmente que este programa estará sujeto a las necesidades de los productores del municipio, por lo que no se descarta abastecer a más comunidades con estos beneficios que permiten acceder a los diferentes programas federales y estatales.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *