30.3 C
Chihuahua
martes, agosto 16, 2022

Segalmex cumplirá “palabra comprometida” en Precio de Garantía para maíz de Sinaloa

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que el apoyo del gobierno federal para alcanzar un precio de garantía de 4,150 pesos por tonelada de maíz, anunciado por el jefe del Ejecutivo, se va a pagar a los productores de Sinaloa.

En conferencia de prensa efectuada en Palacio Nacional, el titular de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, expresó que “la palabra comprometida para el Precio de garantía será cumplida; el resto es problema nuestro, haber cómo le hacemos”.

Luego de que el pasado martes labriegos del estado de Sinaloa se manifestaran por la autopista Culiacán-Los Mochis, en autos y tractores, el funcionario federal explicó que en este momento se pagará la última cantidad anunciada porque esta dispuesta y de aquí a que termine la cosecha se va a completar lo que quede pendiente.

Horas antes el Secretario de Agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba, señaló a medios locales que una vez que los agricultores entreguen su cosecha y documentos recibirán el apoyo de los 359 pesos por tonelada de maíz y lo que les falte para llegar al ingreso objetivo de 4,150 pesos lo complementará el gobierno federal.

La cosecha de maíz de Sinaloa se estima en 5.5 millones de toneladas de maíz y hasta ahora se tiene un avance del 50%, según han informado los agricultores.

Fuente: https://imagenagropecuaria.com/

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD