18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Se incentiva el cultivo con agricultura sustentable con 600 hectáreas de berries, zarzamora, fresa, arandano y frambuesa

Cd Mex-.

Panindícuaro, Michoacán.- En el municipio de Panindícuaro, se incentiva el cultivo de 600 hectáreas de berries, zarzamora, fresa, arándano y frambuesa, cultivo que se potenciará con los insumos del Programa de Agricultura Sustentable, además de que una empresa chilena invierte 20 millones de pesos en la construcción de una congeladora que impulsará la comercialización.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en su visita al municipio ratificó el respaldo a las mujeres y los hombres del campo, a través del programa que está cambiando la agricultura en Michoacán.

Durante su participación, habló de la importancia de recuperar la nutrición de los suelos, así como de incrementar la productividad por hectárea, bajar los costos de producción y cosecha de alimentos sanos e inocuos.

Constató los avances de construcción de la congeladora, la cual es construida por la empresa chilena Giddings, misma que se hará cargo de impulsar la comercialización de las frutillas; esta empresa llegó en 2001 a Michoacán, iniciando en Zamora y se ha expandido en el territorio estatal en municipios como Salvador Escalante, Maravatío, por citar algunos.

La empresa también trabaja en estados como Guanajuato, Sinaloa, Baja California; es importante destacar que la empresa produce variedades de plántula in vitro, en el laboratorio que tienen en Jacona.

Finalmente, el alcalde del municipio, Héctor Ayala Miranda, agradeció el respaldo que brinda el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Sedrua; manifestó que el campo michoacano ésta siendo bien atendido y que el Programa de Agricultura Sustentable ha demostrado en los hechos su efectividad.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD