5.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Jornaleros emigran buscando oportunidades de trabajo

Cd Mex-.

Jornaleros de Altamira que se dedicaron a la cosecha de cultivos como cebolla, tomate y chile que recién concluyó están en búsqueda de trabajo en el mismo sector que les permita ganarse el sustento para sus familias, por lo que la alternativa más cercana son los sembradíos de sábila.

Dionisio Santiago Pérez, jornalero de este municipio, así lo dio a conocer e indicó que la cercanía con el vecino municipio de González, donde existen extensos cultivos de áloe, es una buena opción para los trabajadores del campo por la labor de limpieza que requieren estos sembradíos.
El áloe es un cultivo que se ha practicado por décadas en este municipio y en Estación Manuel, y se ha convertido en una fuente de trabajo para los jornaleros de la región.

Dionisio Santiago reconoció que el cultivo de la sábila es noble y brinda oportunidades de trabajo a los jornaleros, lo que ya ha permitido que se coloquen 50 trabajadores de manera temporal, mismos que se dividirán en tres cuadrillas que realizarán los trabajos de limpieza de los sembradíos.

Fuente: Político.mx

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD