20.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Con reapertura de viñedos, trabaja Coahuila en reactivación del turismo enológico

Coahuila-.

Parras de la Fuente.- Ante la reapertura de los viñedos, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, se reunió con empresarios vinícolas de este municipio con el fin de revisar la reactivación del sector de una manera responsable y segura para el visitante y turista.

Acompañada de la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd; del presidente de Vinos de Coahuila, David Mendel Cordero; del presidente de CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe; de la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez, y del empresario hotelero Juan Carlos Saade Talamás, recorrieron los viñedos Parvada y Rivero González.

En el diálogo que estableció con los empresarios se destacaron las medidas y protocolos sanitarios que adoptaron en los viñedos para la atención a los visitantes de una manera segura dentro de los lineamientos que estableció la Secretaría de Salud por la contingencia del Covid-19.

La titular de SECTUR Coahuila compartió que la nueva tendencia será que los visitantes buscarán hacer turismo en lugares abiertos y en la naturaleza, por lo que los viñedos son una gran oportunidad para recibir ese tipo de turismo.

“Que vivan la experiencia de conocer los viñedos y de saborear sus exquisitos vinos”, señaló Ramos Ramos.

Comentó que se promueve una reactivación responsable, paulatina y segura, en concordancia con los protocolos marcados por las autoridades de salud, dando prioridad a la confianza y seguridad en materia de sanidad para turistas y visitantes.

Consideró como positivo los protocolos sanitarios para los servicios turísticos, porque quienes los operan ya saben cómo iniciarán la reactivación.

“El gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido muy responsable en el manejo de esta contingencia. Desde la creación y operación eficaz de los Subcomités Regionales hasta los apoyos e incentivos al sector productivo de la entidad.

Esto ha permitido a la industria turística prepararse con una adecuada y segura atención en los servicios e infraestructura”, manifestó.

Además de estas acciones, añadió, la Secretaría de Turismo ha estado trabajando en coordinación con la cadena de valor del turismo con estrategias para esta industria, con el propósito de incentivar el turismo doméstico, dado que la tendencia es que la gente preferirá viajar por carretera y a lugares cercanos.

“Queremos que la derrama económica se quede en nuestro estado”, comentó.

Igualmente, apuntó, hemos conjuntado esfuerzos para promover a Coahuila como el mejor destino del norte del País en entidades vecinas como Durango, Nuevo León y Zacatecas.

“También le apostamos al turismo regional y promoveremos a Coahuila, sus destinos y sus 7 Pueblos Mágicos en ferias y tianguis cuando éstos se realicen”, adelantó.

Fuente: ElHeraldo.com.mx

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD