5.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Inicia la venta de sandias de la región chihuahuense

 

Hidalgo del Parral.-

La venta de productos cosechados en la región sur del estado, inició junto con la reactivación económica de la ciudad, donde se pueden observar camionetas cargadas con sandia y melón ofreciendo los productos provenientes en su mayoría del municipio de Valle de Zaragoza.
El inicio de la temporada de cosecha de estos productos recién inició, cayendo como “anillo al dedo” ante la reciente reactivación de las actividades comerciales en el municipio por la semaforización en tonalidad naranja marcada por las autoridades de salud.

Según el comentario de Aracely quintero, quien se dedica a la comercialización de sandias de distintos tipos como lo son la sandía con tonalidad amarilla en su pulpa y la roja, que es la más conocida por las personas.

Dijo que apenas hace días, comenzaron con la cosecha de este producto en municipios de la región, procediendo a ofertarlos en distintos puntos de la ciudad, utilizando camionetas con cartulinas para hacerlo.

Comentó que el costo oscila entre los 20 y 40 pesos según el tamaño y el tipo, iniciando con una buena respuesta de los compradores, por lo cual continuarán realizando viajes para surtir el producto hasta que la cosecha termine.

En este sentido, explicó que la reactivación económica vino como “anillo al dedo” para iniciar con la venta, dado que ya se puede observar más gente circulando por la calle, donde realizan sus actividades comerciales.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD