Apoya Desarrollo Rural a agroindustrias con microcréditos de hasta 50 mil pesos

Chihuahua-.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó apoyos a 30 micro y pequeñas agroindustrias, por un monto total de 1 millón 200 mil pesos, para hacer frente a los problemas económicos derivados de la pandemia por COVID-19.

Los productores recibieron microcréditos que van de los 20 mil a los 50 mil pesos, para destinarlos a capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipo, así como para infraestructura en su planta productiva.

Entre los agroindustriales apoyados se encuentran productores de: pinole, galletas, salsas, carne seca, chorizo, vinagre de manzana, ates, queso, dulces regionales, licores artesanales, sotol, fruta deshidratada y chile colorado.

Dichos recursos forman parte del Programa Estatal para el Desarrollo de Productos Agropecuarios, Agroindustriales y Forestales en su componente 02, que se refiere a la entrega de microcréditos.

Los beneficiados atendieron una convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Social en el mes de abril, misma que vence el 31 de julio del 2020.

El monto total a entregar a través de este programa, es de 1 millón 200 mil pesos.

A la fecha, la SDR ha entregado microcréditos a productores de los municipios de Ahumada, Aldama, Batopilas, Buenaventura, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Hidalgo del Parral, Cd. Juárez, Matachi, Saucillo y Valle de Zaragoza.

Boletín de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *