6.8 C
Chihuahua
miércoles, enero 26, 2022

Lanzamiento de Escudo Chihuahua II Etapa a finales de julio o inicios de Agosto: “No hay retraso”

Chihuahua-.

La Alcaldesa de la Capital: Maru Campos, dio a conocer que será a finales de este mes o inicios del mes de agosto cuando arranque las operaciones de la Segunda Etapa de la Pecuu: Plataforma Escudo Chihuahua. Detallando que no hay retraso en la ejecución de esta segunda etapa.

Según detalló la Presidenta Campos Galván, será posiblemente durante el mes de agosto cuando las nuevas cámaras de la PECUU sean activadas y transmitan en tiempo real a la central de monitoreo de la Terminal Norte de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua.

Esta segunda Etapa consiste en la colocación de cámaras en las inmediaciones de aproximadamente 550 planteles escolares, lo que representa el 70% de las escuelas primarias de la Capital, informó a su vez el Comisario de la DSPM: Gilberto Loya Chávez.

Para esta segunda etapa de la PECUU se invirtieron cerca de 120 millones de pesos tanto para la colocación de cámaras de videovigilancia, 100 botones de pánico que estarán en las paradas de autobús de las colonias con mayor índice delictivo.

Cabe mencionar que la semana pasada el propio Loya Chávez aceptó que debido a la contingencia del covid-19 y otros percances se tuvo que reprogramar el lanzamiento de la PECUU II, la cual estaba contemplada inicialmente para el mes de mayo.

Artículos relacionados

Siguenos

3,137SeguidoresSeguir
19,100SuscriptoresSuscribirte

DEL ARCHIVO

- Advertisement -spot_img

Categorias

spot_img