17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Para el Sector Agro no hay expectativa de reunión de Amlo con Trump, es un acto mediático: CEACH

Chihuahua-.

En relación a la visita que realizará el Presidente de México: Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos de Norteamerica, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua se dijo sin expectativas de la reunión pues la consideraron como un acto mediático que Donald Trump utiliza en momentos previos a la elección presidencial que lo sacaría o mantendría del poder.

Lo anterior fue declarado por parte de Alfonso Lechuga de la Peña, actual Presidente del CEACH, quien detalló que observa ésta reunión como un acto de Trump para consolidarse entre el voto latino después de haber mostrado una actitud racista en contra de los mexicanos y los latinos en general, por ello indicó, la reunión es “Pura cuestión mediática, política, y que no va a tener resultados para México. Es un anuncio después del T-MEC, y a la reunión faltará Canadá, se hace en medio de la polémica por el periodo electoral, y obviamente se trata de hacer simpatía con el voto latino (SIC).

Lechuga de la Peña sostuvo que Donald Trump ha sido el Presidente de EUA más racista de toda la historia, lamentando que Trump sutilice la figura y popularidad de López Obrador para limpiar su imagen de racista pese a que el día de ayer el mismo Donald Trump se mostró orgulloso del muro fronterizo en Arizona: “¿Qué mensaje nos da eso? No tiene, ni esperamos nada de esa reunión. al contrario, lo que vemos es un efecto perjudicial. México tiene múltiples problemas, necesita múltiples soluciones y el Presidente no hace frente a ello(SIC)”

Finalmente el CEACH pugnó porqué el Presidente en esta reunión más que actos de política y discursos oficiales se hablara de las restricciones a exportaciones de productos agromexicanos por estacionalidad, lo cual es impulsado por el propio Trump y que iría contra el nuevo T-MEC.

Estas restricciones es en específico a berries y tomates. Es importante que lo aborde, dudamos que lo aborde. El gobierno mexicano es incapaz de una negociación. Vamos a ver cuál es la respuesta de México, pero el tema de la estacionalidad es algo que está impulsando el propio Trump. Esperamos alguna reacción, pero las características del gobierno federal no da pie a negociaciones sino a reaccionar(SIC)”.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD