23.6 C
Chihuahua
jueves, agosto 18, 2022

Presume Sonora sanidad pecuaria

Cd Mex-.

HERMOSILLO. Sonora es el único Estado en el País que se encuentra libre de enfermedades como la brucelosis y tuberculosis bovina, lo que ha facilitado la exportación del ganado sonorense a países como Estados Unidos.

Desde hace 20 años una fuerte campaña en los ranchos ganaderos sonorenses logró erradicar estas enfermedades y durante este tiempo se han mantenido para lograr la calidad y sanidad que caracteriza a la entidad.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez mencionó que actualmente se realizan campañas de barrido y control del ganado a través de la colocación de aretes y seguimiento de movilización para garantizar la sanidad en la producción sonorense.

“Somos el único estado libre de tuberculosis, brucelosis y garrapatas, por esta razón tenemos ciertos privilegios para movilizar el ganado hacia Estados Unidos, ningún otro Estado lo puede hacer”, resaltó.
Sonora es también la única entidad aprobada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para poder exportar sin ningún impedimento al estar libres de estas enfermedades.

La sanidad tiene una alta prioridad en el Estado, y para mantenerlo se conforman comités integrados por los tres niveles de Gobierno y productores, para poder exportar de forma segura.

La entidad cuenta con un estatus de sanidad que permite exportaciones de ganado a Estados Unidos y hasta países como Japón, lo cual genera una ventaja para el sector ganadero.

Algunas enfermedades de las que está libre el Estado son:

BOVINO

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD