10.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Temporada de Chiles en Nogada dejará solo 15% más en ventas respecto al 2019

Puebla.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, anunció el inicio de la Temporada de Chiles en Nogada; sin embargo, solo esperan vender el 15% con respecto al año anterior debido a la contingencia por Covid-19.

Asimismo, informó que alrededor de tres mil empleos se han perdido en establecimientos agremiados a la Asociación, por lo que con el arranque de la temporada del platillo barroco, esperan evitar más despidos “estamos esperando nosotros en volverlos a re contratar, nos dan la opción de mandarlos a descansar, pero tenemos la posibilidad de volverlos a contratar y eso nos va a ayudar a cuidar más los empleos y que la gente esté consciente”, sostuvo.

Comentó que los insumos para el chile en nogada se elevaron hasta 15%, por lo que los precios se mantendrán entre 150 y 300 pesos, dependiendo del tamaño del chile, y la categoría del establecimiento, además de que algunos establecimientos obsequiaran una cortesía, como una sopa o alguna bebida con la intención de que no se pierda esta temporada.

Delgado Ramírez dijo que debido a la contingencia sanitaria este año se venderán el platillo sólo para llevar, ajustándose a los protocolos sanitarios, por lo cual las ventas podrían caer hasta 50 por ciento, en comparación con años anteriores.

“Es una situación complicada, difícil y que nos afecta en todos sentidos vamos a tratar de comercializarlo como se nos ha extendido la invitación y respetando las medidas de higiene, no es lo mismo que se comercialice en el establecimiento, pues habrá varias pérdidas económicas. Con el servicio a domicilio la gente podrán hacer sus pedidos con anticipación”, dijo el presidente del APREPSAC.

Informó que son cerca de 200 los establecimientos afiliados a la agrupación que se unieron a la comercialización de los chiles en nogada y quienes esperan mejorar un poco su economía.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD