Vamos a sacar a Bayer de Baja California: Haros Encina

Cd Mx-.

En busca de nuevas variedades y marcas de semillas de algodón, que no incluyan la empresa Bayer, que dejó mal a productores provocando la pérdida millonaria en el ciclo de cultivo 2019 y 2020, está la Secretaría del Campos y Seguridad Alimentaria (SCSA).

En 2019, algodoneros denunciaron que la semilla de algodón variedad 1555 de la empresa Bayer les generó pérdidas de hasta un 80% de su producción; este año se han visto afectadas mil 400 hectáreas del cultivo.

Haros Encinas señaló que desconoce qué tratos tiene la empresa mencionada en el estado, que no puede ser otra marca de semilla la que entre, por lo que intervendrá para que los hombres del campo puedan llegar a tener más opciones de compra mucho más redituables y eficientes.

“Yo no sé qué arreglo tengan para nada más tener la semilla de Bayer aquí y voy a hacer la lucha para que Bayer desaparezca de Baja California; yo ya les dije que no quiero a esa empresa en Baja California y la voy a expulsar, existen muchas opciones, pero no sé por qué no las buscan”.

Destacó que existe una gran variedad de semillas que pueden traerse a Baja California, por lo que generará acciones para traerlas para el próximo ciclo de cultivo.

“Aquí ya, pocos, pero están sembrando con otras semillas, semilla criolla, actualizada y de ahí vamos a tomar para seguir sembrando y vamos a buscar si podemos traer semilla de Sinaloa, de Guanajuato, Chihuahua que no sea Bayer, vamos a meter para sembrarla aquí”

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *