Esperan que en 4 años Chihuahua Capital sea el 2do productor de nuez en el Estado

Chihuahua-.

Según estimaciones de Mauro Parada, Director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, aseguró que en un periodo máximo de 4 años Chihuahua será el segundo municipio productor de nuez, esto en relación a la actividad agrícola que se lleva a cabo en los límites del municipio capital.

Lo anterior fue declarado por Mauro Parada esta mañana previo a la entrega de un cheque simbólico a la cooperativa “Sabroso lo Rural”. Según el funcionario, la estimación de que Chihuahua Capital sea un referente en la producción nogalera parte de un Estudio de Reactivación Bio-económica, el cual fue realizado en el 2019. Así pues, dentro de 4 años se preveé que las cosechas derivadas del cultivo de nogales logren que la Capital sea el segundo o tercer productor de nuez.

Para llegar a este objetivo a mediano plazo, el Director Mauro Parada detalló que las autoridades municipales ya trabajan con los productores nogaleros del municipio para juntos llegar a esta meta.

Finalmente el Director de Desarrollo Rural de Chihuahua Capital puntualizó que durante la actual contingencia emanada del covid-19 no se han tenido afectaciones al sector agro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *