31.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Incrementa exportación de ganado sonorense

Cd Mex-.

A pesar del panorama adverso por la contingencia sanitaria por el coronavirus, la exportación y comercialización de ganado sonorense se incrementó en este 2020, por arriba del año pasado, afirmó Ricardo Flores Argüelles.

El presidente de la Asociación Ganadera Local “Rafael Russo Voguel”, indicó que la situación se compuso para los ganaderos a partir del segundo ciclo, es decir, de mayo a la fecha.

Reveló que, en números globales, la exportación de ganado vacuno sonorense va por arriba a la registrada el año pasado.

Por ejemplo, dijo, en lo que va de este año van exportadas 288 mil cabezas, contra 280 mil en la misma fecha, pero de 2019.

En tanto en el Municipio de Navojoa la tendencia es similar, con una mayor exportación de ganado vacuno en relación al año pasado.

“El panorama era desalentador por la misma contingencia sanitaria, pero resultó que hubo mayor demanda en la comercialización y exportación hacia los Estados Unidos”, reiteró.

Flores Argüelles dijo que, en el inicio de la pandemia los números no eran muy halagadores, sin embargo conforme transcurrían las semanas la situación fue mejorando para la industria ganadera.

“Te puedo decir que la exportación ha estado muy bien. Además, puedo acentuar que cuando inició la pandemia por el coronavirus la cosa no era muy alentadora, sin embargo los meses de mayo y junio han sido muy productivos”, destacó.

Indicó que la ganadería al ser una actividad esencial, permitirá que se siga en un ritmo muy normal.

El líder de los rancheros en Navojoa dijo que otro buen augurio para el sector es que ya se están generalizando las precipitaciones en diferentes partes del sur de Sonora.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD