19.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Sorgo empieza a brotar en Belisario Domínguez, San Francisco de Borja y Gran Morelos

• Gira de trabajo para entregar sorgo, fertilizantes y bordos de contención de agua

SAN FRANCISCO DE BORJAS.-

Los brotes de plantas de sorgo de la semilla entregada por Gobierno del Estado empiezan a crecer en los municipios de Belisario Domínguez, San Francisco de Borja y Gran Morelos, lo que traerá sin duda un suplemento alimenticio al ganado de esta región productora de bovinos.

Gobierno del Estado ha entregado 30 mil sacos de semilla se sorgo a productores de ganado en 50 municipios del estado, donde la rentabilidad de este forraje resulta atractivo para los productores, logrando a la fecha 30 mil hectáreas sembradas.
René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, durante una gira de trabajo por estos tres municipios constató el avance en la entrega de semilla, siembra de sorgo y en algunos sembradíos el avance en la germinación de las plantas.

En Belisario Domínguez acompañado por el alcalde Arón Loya Jáquez, entregó semilla de sorgo y fertilizantes a los productores adheridos al Frente Democrático Campesino, y visitó media docena de los más de 60 bordos de contención de agua que se han construido en el municipio y que ya han captado precipitaciones pluviales en beneficio del ganado que pasta en dicha zona.
Más tarde el secretario de Desarrollo Rural visitó el municipio de Gran Morelos, donde constató la construcción de más bordos de contención e infiltración de agua que en coordinación de productores ganaderos se han construido en dicho municipio.
Ahí también se entregó semilla de sorgo a productores locales.

Finalmente René Almeida visitó el municipio de San Francisco de Borja donde se reunió con la alcaldesa Hilda María Caro Guanespen y su gabinete, para revisar los acuerdos que se han realizado en cuanto a la entrega de apoyos a productores ganaderos con semilla de sorgo, construcción de bordos contenedores de agua, entrega de gallinas y semillas para huertos de traspatio.

Durante un recorrido por parcelas de productores se constató el brote de las semillas de sorgo que Gobierno del Estado ha entregado a productores de la región, señalando que esas cosechas estarán listas para alimentar el ganado en tres meses.

comunicado de gobierno del estado.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD