17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Revisan Agricultura y gobiernos de Yucatán y Quintana Roo acciones para reactivar actividad agropecuaria

BOLETÍN DE PRENSA SADER.

El secretario Víctor Villalobos Arámbula sostuvo una reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, Luis Torres Llanes, en representación del gobernador Carlos Joaquín González.

​Conjuntarán acciones integrales para la atención al desazolve de drenes, reinstalación de líneas eléctricas y revisión de infraestructura hidroagrícola –vinculados a tres mil 500 unidades de riego—, con la participación de autoridades federales y estatales.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, Luis Torres Llanes, en la que revisaron la ruta de trabajo interinstitucional para el proceso de reactivación de las actividades agropecuarias de la región, afectadas por fenómenos climatológicos.

En el encuentro, desarrollado en la sede de la Secretaría de Agricultura, las autoridades federales y estatales refirieron que en las zonas afectadas por tormentas tropicales atípicas trabajan productores de pequeña escala de maíz, hortalizas, frutales, pastizales y apicultores, entre otros.

El titular de Agricultura indicó que se conjuntarán acciones integrales para la atención al desazolve de drenes, reinstalación de líneas eléctricas y revisión de infraestructura hidroagrícola –vinculados a tres mil 500 unidades de riego—, con la participación de las autoridades federales y estatales correspondientes.

Señaló que en la siguiente semana se concluirá la dispersión de los recursos del programa Producción para el Bienestar para los dos estados, calculado en más de 38 millones de pesos.

Apuntó que se evalúa la instrumentación de un paquete tecnológico para coadyuvar en la reactivación productiva agropecuaria, con especial atención a los productores de zonas vulnerables.

En la reunión también se abordó el tema de propuestas de apoyo al sector apícola.

Participaron el coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ramón Osuna Quevedo, y el secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Jorge Díaz Loeza.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD