Perjudica al ambiente pesca de camarón temprana

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.

Si se pesca antes de tiempo el camarón, se rompe la cadena reproductiva de la especie, afectando el ciclo y de otras que dependen de él.

La ambientalista Martha Román, informó que, en sí, los problemas que puede presentar si se captura camarón en estado reproductivo, se puede crear un desequilibrio en la cadena trófica, es decir, todos los organismos que dependen unos de otros para alimentarse.

“Si quitas a un elemento del ecosistema, retiras en mayor o menor cantidad, puedes desequilibrar una cadena trófica, porque hay ciertos procesos que se cumplen mediante ciclos en las especies”.

Agregó que el camarón es presa natural de algún otro organismo, ya sean otros peces; además, si se cosecha en demasía la especie en estado de reproducción, puede haber afectaciones en el sentido de que no habrá producto la siguiente temporada y posiblemente en años próximos.

“Es mejor no hacer esas prácticas y esperarse a que sea la temporada, para que nadie salga afectado, ni el ambiente ni los pescadores”.

Cabe señalar que ayer, un grupo números de pescadores habló con las autoridades federales del poblado playero, y denunciaron que hay casos de pesca furtiva de camarón, que lo extraen en etapa de reproducción, lo que les puede afectar en la pesca cuando sea la temporada, que da inicio en septiembre próximo.

“El pescar camarón en reproducción lesiona al ecosistema, y a la pesca legal en sí, porque no habrá producto”, Martha Román, ambientalista.

Ambas partes acordaron trabajar en conjunto para evitar este tipo de actos que solamente les perjudica a ellos; en tanto, las autoridades, en un principio, están reacias a aceptar el respaldo del sector pesquero, debido a que cada vez que detenían a alguien por pescar ilegalmente, la gente les reclamaba fuertemente, pero al final quedaron en colaborar juntos.

fuente> Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *